25 aniversarios de la Expo 92 en Sevilla

Expo 92

Exposición conmemorativa de la Expo 92

En 2017, se han cumplido 25 años de este acontecimiento revolucionario, por ello, se ha creado la exposición para mostrar a los visitantes la gran repercusión que la Expo 92 supuso para la ciudad de Sevilla, Andalucía y España, así como rememorar las actividades que se llevaron a cabo.

Más de 1500 m², en los que se puede ver desde el proceso organizativo de la Exposición Universal hasta la transformación de Andalucía y Sevilla.

Además tiene una sala de cine que proyectan algunas de las películas de los pabellones de Expo 92, así como espectáculos o documentales recuperados para la Exposición.

Esta exposición se encuentra en El Pabellón de la Navegación, a orillas del Guadalquivir en el extremo sur de la Isla de la Cartuja.

Acontecimiento que sigue muy presente y que la ciudad no podrá olvidar nunca.

Expo 92

La Expo 92 fue creada para romper con el pasado y mostrar la imagen de un país renovado y moderno. Comenzó el 20 de Abril de 1992, dando lugar a los seis meses más alucinantes de la ciudad, envolviéndola en diferentes culturas, en música de todo el mundo, con espectáculos y gastronomía de los cinco continentes, avances tecnológicos, exposiciones, etc.

Con motivo de este acontecimiento, en Sevilla se construyó un nuevo aeropuerto, carreteras, una nueva estación de trenes y otra de autobuses, entre otras muchas acciones que la prepararon para el siglo XXI.

Además, también nació el famoso Curro, la mascota de la Expo 92, un pájaro con el pico y cresta de colores que se ha convertido en todo un icono a través de las generaciones.

Exposicion 25 aniversarios Expo 9

Últimos días

¿Aún no visitaste la exposición? Hasta el 12 de octubre podrás asistir y disfrutar de un encuentro único con todo lo que fue la Exposición Universal de Sevilla en 1992. Una visita que, sin duda, te recomendamos.

Para conocer todos los eventos y la actualidad de Andalucía, sigue nuestra sección “Turismo y Gastronomía” así como nuestro Facebook y Twitter.