27 edición del SICAB 2017 en Sevilla

sicab-sevilla-2017¿Te gusta el mundo del caballo? entonces no te puedes perder este evento en Sevilla. Síguenos y te contamos más sobre él.

¿En qué consiste el SICAB?

El SICAB es una feria dedicada exclusivamente al caballo de Pura Raza Española, organizado por ANCCE, Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española. Se originó en 1991 en Sevilla, llegándose a convertir en el evento más importante de todo el país para los ganaderos y aficionados de los 60 países donde se cría el Pura Raza Española. Actualmente cuenta con la participación de 340 ganaderos y ocupa 75.000 metros cuadrados del Palacio de Congresos de Sevilla.

Es el tercer acontecimiento socioeconómico de Sevilla, tras la Semana Santa y la Feria de Abril.

En esta edición se celebra el III Campeonato del Mundo del Caballo PRE, las finales de las Copas Ancce de Doma Clásica, Doma Vaquera, Alta Escuela, Salto y Enganches, un congreso equino así como diferentes exhibiciones y espectáculos nocturnos.

Además, ofrece un espectáculo ecuestre con las mejores actuaciones nacionales e internacionales y dispone de una amplia zona comercial y de ocio con más de 300 stands.

Caballo Pura Raza Española

Este término hace referencia a la raza conocida como caballo andaluz, originaria en Andalucía, un caballo ibérico de tipo barroco de entre las más antiguas del mundo. La cría de esta raza se centra en España.

¿Sabías que…? En el siglo XVI Felipe II  encargó la creación de las Caballerizas Reales de Córdoba donde agrupó los mejores sementales y yeguas de las tierras del Guadalquivir, siendo esta yeguada real, el origen de la raza del caballo andaluz.

Dónde y cuándo se celebrará

Tendrá lugar del 14 al 19 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES).

Puedes comprar tu entrada en: www.sicabentradas.com, que deberás imprimir para acceder al recinto.

En el siguiente enlace te proporcionamos toda la programación para que no pierdas ningún detalle.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar a día de todos lo eventos de Andalucía.