15 de junio: Corpus Christi de Sevilla, este año con novedades

Portada Corpus Christi Sevilla 2017En Sevilla puedes disfrutar del turismo y de un amplio abanico de actividades

Quedan apenas unos días para que Sevilla celebre una de sus fiestas con más repercusión popular, el Corpus Christi. Una celebración religiosa católica, celebrada 60 días después del Domingo de Resurrección, en la que se representa la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

Como es tradición, en la Plaza de San Francisco, se instala una portada que en esta ocasión estará inspirada en la parroquia de San Gonzalo, homenajeando la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Salud.

Este Año

Podemos destacar el cambio de las bases del concurso popular de exornos de escaparates, balcones, extendiéndose hasta Tetuán, Campana, Plaza del Pan, Puente y Pellón y la Plaza de la Encarnación. En segundo lugar, se adornará el edificio Laredo y además se ha diseñado un díptico con un mapa localizador de los concursantes para que cada persona interesada, se marque su propia ruta de visitas o si lo prefiere, pueda optar por una visita guiada.

Durante los días previos, se harán recorridos con bandas procesionales, un concierto de la Banda Sinfónica Municipal hasta finalizar el jueves con la esperada procesión.