Beneficios y curiosidades de la fruta

La fruta y sus beneficiosEl otoño es una época rica en frutas que nos ayudan a afrontar el frío reforzando nuestras defensas. La fruta es un elemento clave en nuestra dieta, ya que contiene grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibras sin aportar muchas calorías. No necesita manipulación, basta con lavarla o pelarla, por lo que no pierde sus vitaminas. Los expertos recomiendan tomar entre 2-4 piezas de fruta al día, ¿lo cumples?

Veamos a continuación algunas de las variedades de esta temporada y sus beneficios.

Variedades y sus beneficios

Manzana

Tiene un alto contenido en fósforo, es diurética y aporta vitaminas C, B y potasio.
Ayuda a la eliminación de líquidos corporales y toxinas.

Naranja

Los cítricos son ricos en vitamina C y tienen grandes propiedades antioxidantes que ayudan a defender el sistema inmunológico de nuestro organismo frente a resfriados o catarros y son beneficiosos también para la vista, la piel, el oído y aparato respiratorio.

Plátano

Es rico en magnesio, vitaminas A, C, Zinic e hidratos de carbono. Tiene un alto contenido en sacarosa y es ideal antes de realizar un ejercicio físico ya que aporta los azúcares y la energía necesarios.

Pera

Las peras son ricas en vitamina C, fibra, potasio y vitamina E. Sus elevados niveles de pectina ayudan a reducir los niveles de líquidos de nuestro organismo.

Uva

La uva es una fruta rica en antioxidantes. La piel de la uva contiene fablonoides que activan la circulación, y las pepitas y las cáscaras reducen los niveles de colesterol.

Kiwi

Tiene un alto contenido en vitamina C, fibra, potasio y antioxidantes, por lo que ayuda al tránsito intestinal, al sistema nervioso y circulatorio. Gracias a que posee  propeolítico, ayuda a combatir el colesterol alto.

Piña

Con un alto contenido en bromelina, ayuda a combatir las células cancerígenas e infecciones. Tiene propiedades diuréticas, mucha fibra, agua e hidratos de carbono. Se recomienda comerla para curar la afonía.

Sabías que…

  • Las manzanas flotan en el agua porque están constituidas por un 25% de aire.
  • Hay más de 7.000 tipos de manzanas diferentes en el mundo.
  • Se cree que la banana fue la primera fruta en nacer sobre el planeta.
  • La mayoría de las sustancias de las frutas se encuentran en la cáscara.
  • Las frutas de color anaranjado broncean por su alto contenido en betacaroteno.
  • La fruta que más calorías aporta es el plátano, con 85,23 kcal.
  • La fruta más refrescante es la fresa, ya que contiene un 91,3% de agua, y la que menos el plátano.
  • Las frutas rojas fortalecen la salud cardíaca; las verdes el sistema óseo, y las azules y moradas la memoria.

Seguro que después de leer este artículo empezarás a incluir más fruta en tu dieta, ¿quién dijo que la fruta solo se toma en verano? Si te gusta la gastronomía y quieres saber más curiosidades y datos interesantes, síguenos en Facebook y Twitter.