▷ Consejos para el viajero

Viajar es mucho más que hacer turismo, es un ejercicio de aprendizaje que nos aleja de nuestra rutina, nos pone a prueba y permite conocernos mejor a nosotros mismos.
En este post te dejamos algunas recomendaciones para que tu viaje sea más seguro y puedas aprovecharlo al máximo sin ningún tipo de problema.

Documentación necesaria

Cada país exige una serie de documentos y requisitos necesarios para viajar. El pasaporte es el documento básico junto a otros como el visado, el permiso internacional de conducir y el carné de vacunas entre otros que no deben faltar en tu equipaje.

Seguro de viaje

El seguro de viaje es un servicio que proporciona asistencia al viajero en caso de sufrir algún incidente a lo largo del tiempo que dure su viaje. La mayoría de los seguros de estas características cubren la anulación del viaje, pérdida del equipaje, enfermedad, repatriación, etc.

Infórmate del país al que vas a viajar

También es importante conocer de antemano algunos usos y costumbres del lugar de destino que nos pueden evitar más de un malentendido.

Lleva varios medios de pago y suficiente dinero para viajar y para hacer frente a posibles imprevistos. Es conveniente comprobar que en el país de destino es posible utilizar tarjetas de crédito.

Infórmate de todos los lugares de interés turístico y organiza tu propia ruta, es la mejor forma para conocer mejor un lugar nuevo.

Preparar el equipaje

En primer lugar, debes decidir qué tipo de maleta es el más adecuado para el viaje que vamos a realizar, dependiendo del destino, medio de transporte en el que vamos a viajar… No olvides consultar las especificaciones del equipaje de la compañía con la que vas a viajar.

En cuanto a la ropa, piensa realmente que es lo que vas a necesitar y haz una lista si es necesario. Otro consejo muy importante, es que revises la meteorología prevista para tu destino en esos días para evitarte así sorpresas.

Ten en cuenta también las restricciones en el equipaje de mano si viajas en avión (líquidos, objetos prohibidos, etc.) y posibles medicamentos que debas tomar (incluyendo las recetas o informes médicos correspondientes). Y recuerda que tendrás que pasar controles, por lo que te recomendamos no viajar con botas, cinturón, gorro, y cualquier otra prenda puesta que te puedan hacer quitar.

A no ser que seas un/a aventurero/a y te guste improvisar lo mejor es que antes del viaje te compres una guía del destino y te prepares un poco lo que vas a visitar.

Una vez llegados al destino…

Algunas recomendaciones que nunca debes pasar por alto a la hora de llegar a tu destino.

  • Revisa que tienes toda la documentación y que no falta nada en tu equipaje.
  • Distribuye el dinero, nunca lo lleves todo junto en el mismo sitio porque si pierdes esa cartera o mochila donde llevas todo el dinero… te quedas sin nada.
  • Registra en tu móvil la dirección exacta de tu hotel y memoriza algunos lugares de referencia más importantes: comisarías de policía, farmacias, centro de información turístico…
  • Toma fotos y anota cada hazaña o detalle que te parezca interesante de tu viaje, con el tiempo será un recuerdo emocional más preciso.

Cualquier viaje comienza con un deseo, y con estas recomendaciones seguro que será inolvidable. ¿Ya tienes decidido tu próximo destino?

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.