Eventos navideños en Sevilla

navidad-sevillaSevilla se viste de gala para recibir esta especial y esperada época del año, la Navidad. Luces, decorados, música… todo a punto para disfrutar de la capital sevillana en todo su esplendor.

A continuación, te detallamos todos los eventos de los que podrás disfrutar durante estos días en Sevilla.

Mercado de Navidad

Es un mercado dedicado exclusivamente a productos artesanos de Sevilla. Se lleva a cabo en Plaza Nueva del 15 de diciembre al 5 de enero donde se colocan casi 80 stands en los que los artesanos exponen sus productos: joyas, cuero, vidrio…

Horario: Todos los días de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00, excepto las tardes del 24 y 31 de diciembre y los días 25 de diciembre y 1 de enero.

También podrás disfrutar de este mercado en otros puntos de Sevilla:

  • Avenida Luis de Morales (Nervión) del 1 de diciembre al 5 de enero.
  • Avenida de Andalucía de San Pablo, del 7 de diciembre al 5 de enero.

Disfruta también de la pista de hielo situada en el centro comercial de Nervión, una experiencia muy divertida para que los niños disfruten.

Feria del Belén

Se compone de 30 stands y en ella podrás encontrar una amplia gama de artículos y figuras para belenes y árboles de Navidad. Se lleva a cabo alrededor de la Catedral y el Archivo General de Indias del 18 de noviembre hasta mediados de diciembre.

Visitar belenes

Si visitas Sevilla en Navidad, no puedes dejar pasar la ocasión y visitar los diferentes belenes distribuidos por la ciudad como por ejemplo, en la Catedral, en el Ayuntamiento, el de la plaza de San Francisco, en la calle Sierpes, el del Ateneo en la calle Orfila, el rociero en la iglesia del Salvador, el de la iglesia del Santo Ángel en la calle Rioja, el de El Corte Inglés en la Plaza del Duque, el del convento de Santa Rosalía en la calle Cardenal Spinola y el del Colegio de Farmacéuticos en la calle Alfonso XII.

Novedades 2017

Este año se ha aumentado el número de espacios alumbrados en Sevilla de los que podremos disfrutar desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero.

¡No te puedes perder el gran árbol de Navidad de la Plaza del Ayuntamiento!

A partir del sábado 2 de diciembre a las 19:00 horas, podremos disfrutar de cinco grandes bolas navideñas en el centro de la plaza de San Francisco que cuenta con música y permite pasear por su interior.

A partir del 18 de diciembre se inaugurará el laberinto de luz en la Alameda, y desde el 22 de diciembre al 4 de enero en horario de tarde, ¡Lipasam traerá nieve a Sevilla!

Habrá varias exposiciones, entre ellas: «Disney. El arte de contar historias» en el CaixaForum, «La magia de Hogwarts» en Marqués de Contadero y «Animal inside out» en el Casino de la Exposición.

Durante todo el mes de diciembre se podrá disfrutar de visitas teatralizadas sobre «La Vuelta al Mundo en un Jardín» de Magallanes y «Trajano-Adriano, dos hispanos» del 23 al 31 de diciembre en el Antiquarium, además del teatro infantil en Las Setas de la Encarnación.

Además, niños de cinco centros educativos han elaborado una iluminación singular en los barrios de la ciudad.

Nochebuena y Nochevieja

El día 24 tras la cena, te recomendamos acudir a la misa del gallo en el altar del Jubileo de la Catedral. También puedes visitar algunos conventos de la ciudad como el de Santa Inés, el convento de la Encarnación o el de Santa Ana y asistir a sus misas.

En Nochevieja, puedes tomar las uvas en Plaza Nueva y recibir el nuevo año en restaurantes y pubs, con ofertas especiales para este día, como la Fiesta que se celebra navegando por el Guadalquivir.

Cabalgata de Reyes

Esta tradicional cabalgata se celebra el 5 de enero entre las 17:00 y las 22:00. Más de 30 carrozas atraviesan la ciudad bajo una lluvia de caramelos, un evento que sin duda no puedes perderte en el que la diversión está asegurada para todo tipo de público.

Si quieres planificar con tiempo tus comidas y eventos navideños, te recomendamos algunos lugares donde comer en Sevilla.