Feria de Sevilla 2018

feria-sevilla-2018La Feria de Sevilla, fiesta renombrada que se celebra una o dos semanas después de Semana Santa, tiene un gran impacto económico y social en la ciudad y está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Inicios de la Feria de Sevilla

La idea inicial fue celebrar una feria anual con carácter mercantil de tres días, orientada a la compra y venta de ganado para recuperar la “normalidad” de la ciudad en 1842, tanto a niveles económicos como sociales.

Tras la aprobación de la Reina Isabel II, se inauguró la primera feria tal y como la conocemos hoy día el 18 de abril de 1847 en el Prado de San Sebastián.

Posteriormente, debido a la gran popularidad y las masas que acudían a dicho evento, tuvieron que trasladar la feria a su ubicación actual, el barrio de Los Remedios. El carácter mercantil fue desapareciendo y acabó convirtiéndose en una semana para festejar, disfrutar de las sevillanas y la buena gastronomía.

Actualmente…

Es un acontecimiento conocido a nivel mundial, al cual no solo acuden los sevillanos, sino personas de diversas nacionalidades que quieren vivir una semana de pasión, diversión, baile y cultura. Tapear, beber y bailar, son las tres actividades que más se disfrutan en las casetas del Real.

Este año tendrá lugar del 14 al 21 de abril, dando el pistoletazo de salida con el tradicional alumbrado.

En esta ocasión, el diseño elegido para la portada, titulado “Embajadores”, obra del arquitecto sevillano César Ramírez, está inspirado en las antiguas casetas del Círculo Mercantil, rindiendo homenaje al 150 aniversario de la institución.

¡Aún hay más!

Durante esta semana también es tradición que los toreros más reconocidos de España toreen en la Real Maestranza en Sevilla, una gran ocasión para ver una verdadera obra de arte, en un escenario inimitable con toreros de gran prestigio.

Y por último, un paseo a caballo por la feria a medio día es un lujo que todos debemos experimentar, desde donde se puede ser testigo del movimiento y la alegría que promueve la Feria.

Si quieres saber más sobre la Feria de Sevilla 2018, y no quieres perderte ningún detalle de ella, entra en www.laferiadesevilla.es

Con una tapa, una copa bien fría de rebujito y una pareja para bailar unas sevillanas, no te hace falta nada más para disfrutar de una semana inolvidable en Sevilla, ¡Olé!