Hi Southern Tourism Meeting

Fotografía: Óscar González Barba (Grupo Avisa), Álvaro Alés (Gastropass), Juancho González, Rocío Gutiérrez , Elena Muñoz (ABC de Sevilla) y Gonzalo Goy (Real Club de Golf Sevilla)

Gastropass estuvo presente en el foro Hi Southern Tourism Meeting organizado por Diario ABC con el patrocinio de Caixa Bank en el Caixa Fórum de Sevilla, en la que acudieron profesionales, empresas y organizaciones del sector turismo y que contó con el patrocinio de Fundación Cruzcampo, City Expert, City Seightseeing, MA Abogados y el Real Club de Golf de Sevilla.

En las diferentes ponencias se abordaron aspectos muy relevantes del proceso de cambio que está transformando el sector turístico en cuanto a las Experiencias en destinos turísticos. Y para ello se contó con la presencia, entre otros, de Enrique Espinel (Civitatis), Jorge Robles, Lourdes Millán, Diego Hernández, Reyes Domecq y Jörn Gieschen.

El 65% de los turistas prefiere gastar más en actividades que en hoteles y vuelos. La experiencia en el destino es ya la primera preocupación de los viajeros cuando preparan sus vacaciones y ha dado lugar a nuevos modelos de negocio que tienen base en internet. Esa demanda ha abierto un abanico completo de posibilidades que «está en constante cambio». La conectividad es fundamental en este negocio. En un sector como el de las experiencias que está tan atomizado y lo forma un tejido muy diverso es fundamental.

Según los estudios realizados en el segmento premium los elementos de reserva previos al viaje suponen ya la mayor parte, donde la gran mayoría son reservas para restaurantes, actividades y tours. Y ésta tendencia aumentará en los próximos años para el turista premium y estandar.