La Vuelta Ciclista a España 2017 llega a Tomares desde Coín el próximo 1 de septiembre

Vuelta Ciclista 2017La 72ª edición de la Vuelta Ciclista a España comenzó el pasado 19 de agosto en Nimes (Francia) y finalizará en Madrid el próximo 10 de septiembre.

Cuenta con 21 etapas y la decimotercera tendrá lugar el 1 de septiembre en la localidad de Tomares (Sevilla), con un recorrido de 197 kilómetros desde Coín (Málaga) hasta llegar al municipio. En cuanto a la dificultad de esta etapa podemos destacar las altas temperaturas y la salida, que se realiza a 50 metros de altura y va aumentando la inclinación hasta llegar a los 88 metros.

Este es su recorrido: Alto de Ardales (km 23,4), Almargen (km 62), Algámitas (km 76), Morón de la Frontera (km 114), Alcalá de Guadaíra (km 161), Sevilla (km 179) para finalizar en Tomares (km 197).

Para Tomares

Esta localidad tendrá el privilegio de vivir de primera mano este gran evento, ya que la meta de la decimotercera etapa estará situada en la Avenida del Aljarafe.

En 2013, Tomares vivió un suceso de esta envergadura, ya que en esa ocasión, la Vuelta finalizaba en Mairena del Aljarafe y fue recibida por un magnífico público, por ese motivo, se espera que las calles del municipio estén repletas de personas.

Son numerosas las acciones que el municipio tomará para acoger este acontecimiento, entre ellas, el  Polideportivo Municipal Mascareta se dotará de una capacidad de 100 personas y  habilitará una zona para sala de prensa, de igual forma, el Ayuntamiento de Tomares ha generado un registro de voluntariado para atender a las necesidades que puedan surgir durante la Vuelta.

Los ciclistas harán su entrada al municipio desde la A-8082 (paralela a la SE-30) por la calle Camino Viejo, entrará en el casco urbano, pasará por la Avenida Reina Sofía, Calle Molino, Avenida de la Arboleda, Rafael Alberti y finalmente la Avenida del Aljarafe, donde estará instalada la meta a la altura de la Estacada del Pino.

Este evento tendrá una gran repercusión para Tomares, y será retransmitida en HD por TVE y en Teledeporte, con cobertura internacional a más de 150 países. Si quieres asistir te recomendamos ir pronto y disfrutar de los lugares de interés turístico de Tomares, así como de su gastronomía y servicios.

Trofeo de vidrio reciclado

Otra de las acciones más llamativas que el municipio sevillano llevará a cabo para esta ocasión, es hacer entrega de un trofeo sostenible al ganador de la etapa Coín-Tomares, una idea innovadora donde las haya, ¿no crees?

Para ello, Ecovidrio, la Mancomunidad de la Vega y el Ayuntamiento de Tomares, pondrán contenedores de la campaña Recicla Vidrio y Pedalea en la Avenida Rafael Alberti, en la Calle Almajarra y en la Avenida del Aljarafe, para movilizar a los vecinos y hacerlos partícipes en este gran evento, a la vez que se hace una gran labor medioambiental.

 

Por esto y por muchas más cosas, te recomendamos visitar Tomares. Disfruta de la Vuelta Ciclista en un ambiente deportivo y cálido, de la buena gastronomía y de los lugares que el municipio te ofrece.