El mundo del Oleoturismo

Introducción al oleoturismoEl oleoturismo es una variante del turismo relacionada con el Aceite de Oliva, producto rey de la gastronomía mediterránea, en el que podemos conocer su origen, actividades, rutas, gastronomía… en torno a este fantástico producto, siendo España el mayor olivar del mundo, y por tanto, el principal destino para este sector.

Para el turista es una nueva forma de disfrutar de su tiempo libre, a la vez que se trasmiten los valores de nuestro patrimonio histórico. Es una forma creativa y didáctica de descubrir sus secretos y acercarnos más a este mundo que no todo el mundo conoce.

Aceite de Oliva, joya de Andalucía

España cuenta con más de  2,5 hectáreas de olivar, lo que no solo supone una importante fuente de ingresos, sino un motivo más de atracción y por tanto de turismo.

Destacamos Andalucía, el sur de la Península Ibérica y las zonas costeras del Mediterráneo, como la mayor zona productora del aceite de Oliva en España, en la que además podemos disfrutar desde paisajes ricos en olivos y rutas con catas de las diferentes variedades de aceite, hasta tratamientos de belleza con los beneficios de este producto.

Sevilla es una provincia en la que no solo puedes disfrutar de nuestro oro líquido y su exquisito sabor, sino que además tiene paisajes que conforman un horizonte mágico. Esta provincia cuenta con La Hacienda Guzmán en el que puedes disfrutar de su olivoteca, su sala de cata y visitas guiadas entre otras actividades didácticas y divertidas.

Es un producto que está en continuo crecimiento, siendo cada vez más las gamas de Aceite de Oliva Virgen Extra que encontramos en el mercado. Estas nuevas variantes nos acercan a nuevos sabores, experiencias y un sinfín de posibilidades en la cocina.

Oleoturismo en Gastropass

En esta sección te enseñaremos todas las variedades de aceitunas que existen en España y sus características, te explicaremos todas las actividades que se llevan a cabo en la cosecha y recogida de la aceituna, el mejor momento para realizarlo y sabrás con detalle los pasos que conforman el proceso de producción que transforma la aceituna en oro líquido.

Podremos conocer la amplia gastronomía que nos ofrece este rico producto, averiguaremos todas sus variedades, los restaurantes donde conocer su cultura,  las visitas a grandes museos y restos arqueológicos, en los que conocerás sus orígenes y los secretos de su obtención.

Nos adentraremos en las mejores rutas por los parajes oleícolas que nos regalan nuestras tierras, así como todos los beneficios que esta joya aporta a nuestra salud…

Te daremos algunas recetas para que descubras todas las posibilidades que este producto te ofrece para tu cocina, así como  recomendaciones para reutilizar el Aceite de Oliva, aprovechando todos sus nutrientes

Aprenderemos a fabricar jabones con aceite de oliva de forma casera y conoceremos los secretos de belleza en oleoterapia, un conjunto de actividades que te ayudarán a mejorar tu piel y cabello aprovechando todos sus nutrientes.

Síguenos en Facebook y Twitter y nuestra categoría «Oleoturismo»  para acompañarnos en esta nueva aventura.