Visitamos el Museo de la Manzanilla en Sanlúcar de Barrameda

Museo de la Manzanilla Bodegas BarbadilloCada lugar tiene una esencia especial, algo inconfundible que lo caracteriza y en Sanlúcar de Barrameda no cabe duda que ese algo es el sabor de una copa de Manzanilla, el oro líquido de esta maravillosa tierra.

Bodegas Barbadillo

Es una empresa familiar fundada en 1.821 por Benigno Barbadillo. Ubicada en la desembocadura del río Guadalquivir, frente al Coto de Doñana, lo que la hace aún más atractiva.

Tiene más de 30.000 botas de crianza, dispone de 500 hectáreas de viñedo,  16 bodegas de crianza y una planta de vinificación de uvas blancas y tintas, convirtiéndose así en una de las mayores bodegas del Marco de Jerez.

En ellas se producen diferentes vinos bajo las denominaciones de: Brandy de Jerez, Jerez-Xérès-Sherry, Vinos de la Tierra de Cádiz, Vinagre de Jerez y Manzanilla Sanlúcar de Barrameda.

Visitar Bodegas Barbadillo es sin duda una actividad que debes hacer en la que podrás disfrutar de 3 actividades diferentes:

Museo de la Manzanilla

El Museo fue inaugurado en 2002 y está situado en Bodegas Barbadillo, en el barrio alto de la ciudad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, concretamente en la Calle Sevilla nº6, sobre los cimientos de un edificio del siglo XIX.

¿Quieres recorrer cada uno de sus rincones históricos? Emprendamos juntos el viaje.

En primer lugar, en la planta baja, nos encontramos la recepción, una tienda de recuerdos y una pequeña bodega junto a unos jardines reservados para eventos especiales.

El Museo está en la planta alta, constituido por 7 estancias, cada una haciendo referencia a los distintos aspectos relacionados con el vino, desde la viña, la crianza y el embotellado, hasta la comercialización, llegando a nuestra mesa.

Podemos encontrar numerosos utensilios, maquinarias, una histórica colección de etiquetas, textos, imágenes y objetos utilizados para estos procesos, viajando así en el tiempo y sintiendo el trabajo y dedicación de todas las personas que lo hacen posible.

Además podrás conocer los aspectos más importantes de la familia Barbadillo y de su importante patrimonio cultural.

Queremos destacar los cursos de iniciación a las catas para grupos de 10 personas, en la cual se puede disfrutar de los mejores vinos y sabores de la tierra.

Todo ello, se complementa con una sala de audiovisuales que nos revela la actividad y el desarrollo de la ‘flor del vino’, haciendo las visitas mucho más completas y didácticas a la vez que divertidas.

Visitar esta Bodega en Sanlúcar hará que te pierdas por las maravillas históricas y vinícolas que esta ciudad de la tierra de Cádiz te ofrece entre otros muchos atractivos como su estupenda gastronomía o las estupendas vistas al río Guadalquivir y el Parque Nacional de Doñana.