▷ Otoño gastronómico en la ciudad de Sevilla

Sevilla se prepara para acoger tres acontecimientos de relevancia en torno al mundo de la gastronomía: el congreso Andalucía Sabor, el congreso Andalucía 360º y la gala de entrega de las estrellas Michelín de España y Portugal.

Andalucía Sabor

Andalucía Sabor es un encuentro profesional y monográfico que cada dos años concentra toda la oferta alimentaria de Andalucía para afianzar su presencia en el mercado nacional e internacional.

Este evento reúne a todos los operadores del ámbito agroalimentario y pesquero y les permite tomar parte de las nuevas tendencias para renovar y consolidar las diferentes líneas de negocio.

Viene arropado por un completo programa de actividades, que en ediciones anteriores ha estado compuesto por catas de aceite de oliva virgen extra, maridajes, concursos de corte de jamón, tapas y postres, mesas redondas, presentaciones a cargo de Consejos Reguladores y firmas particulares, etc.

Tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES del 23 al 25 de septiembre de 2019.

Andalucía 360º

El congreso World Premium Experience es un encuentro que este año acoge su tercera edición llamada «Andalucía 360º» y que adquiere especial relevancia por la calidad de los ponentes invitados, estrellas Michelín y la presencia de profesionales de prestigio de otros países del mundo, lo que convierte al encuentro en uno de los más importantes acontecimientos gastronómicos del año de la comunidad autónoma.

Lo organizan dos establecimientos muy conocidos: El Traga, situado en Sevilla y colaborador de la Guía Gastropass y el Restaurante Los Baltazares de Dos Hermanas.

El acontecimiento tendrá lugar durante los días 2 y 3 de octubre en el espacio multiusos Cartuja Center, que dotará el espacio con una zona dedicada a exposiciones de productos y servicios, otra dedicada a catas y conferencias relacionadas con los vinos y otra a la coctelería.

El evento también tendrá su parte lúdica y habrá también un espectáculo flamenco en el que habrá figuras de primer nivel.

Un evento que servirá para aprender e intercambiar experiencias entre las grandes figuras gastronómicas de Andalucía.

Guía Michelin España y Portugal 2020

El Teatro Lope de Vega y en el Casino de la Exposición serán el próximo 20 de noviembre el escenario de la gala de presentación de la «Guía Michelín España & y Portugal 2020», un evento internacional donde se conocen los restaurantes que reciben la prestigiosa distinción de la estrella Michelín.

Cabe destacar que en los últimos diez años, Andalucía ha pasado de tener 8 restaurantes con estrellas en la guía Michelín 2009, a 18 establecimientos galardonados en la guía Michelín 2019.

Como en cada edición, no faltarán los chefs de tres y dos estrellas, así como numerosos chefs de una estrella. Además de los galardonados con estrellas Michelín, contaremos con la presencia de cocineros Bib Gourmand y Plato Michelín.

En Sevilla se celebrará no sólo una nueva edición de la guía, también un aniversario especial, ya que en el año 2020 se cumplen 110 años de historia de la guía Michelin España & Portugal, la guía turística y gastronómica por excelencia, que lanzó su primera edición en 1910.