Parque de las Ciencias en Granada

Parque de las Ciencias Granada¿Pensando en hacer una escapada de fin de semana? Como ya vimos en nuestro anterior artículo «Recorriendo Granada«, esta ciudad es perfecta para ello, ya que esconde muchos rincones llenos de historia y diversión. Hoy recorremos el Parque de las Ciencias.

Sus instalaciones

El Parque de las Ciencias de Granada es el primer museo interactivo de la ciencia en Andalucía, inaugurado en mayo de 1995 que cuenta con una superficie de 70 000 m².

Se destinan 5.000 m² a exposiciones distribuidos en 7 pabellones como el Planetario Digital, el Auditorio, la Galería Cultural, la Biblioteca, los Cines y las Ventanas a la ciencia entre otros.

En ellos se pueden disfrutar de temas como la salud, el medioambiente, la literatura, la cultura andalusí, la arquitectura, la física, la química, la mecánica y la astronomía entre otros.

Actividades variadas

  • En el Parque de las Ciencias de Granada podrás entender mejor la astronomía, el mundo en el que vivimos y conocer nuestro universo, ya que dispone de un Planetario y un Observatorio Astronómico con telescopio.
  • Cuenta con 27.000 m² de zonas verdes entre los que se encuentran El Mariposario Tropical, los talleres de rapaces en vuelo, recorridos botánicos, el laberinto vegetal y el jardín de astronomía. En estos lugares adultos y niños, se acercan a la naturaleza de una forma divertida y didáctica.
  • Nos acercamos a todo lo relacionado con la salud y el ser humano, el estudio de los sentidos, la biomedicina, la genética y la alimentación, entre otros temas, para comprender las relaciones entre los seres vivos y su entorno.
  • En el Pabellón de Al-Andalus y la Ciencia nos acercamos a la cultura andalusí y sus aportes al mundo de la ciencia. Casi 4.500 metros cuadrados están dedicados a los intercambios culturales y la comunicación entre España y el mundo árabe.
  • El Pabellón Tecno-Foro, es un espacio de contenidos temporales dedicado a las nuevas tecnologías, la innovación y el arte.
  • La física y la mecánica tienen cabida en la Sala Eureka. A través de grandes experiencias, los niños reflexionan sobre la electricidad y otros aspectos, que, de otra forma no les llamarían la atención.
  • Además, se puede subir a la Torre de observación de 50 metros de altura, desde la que podrás disfrutar de unas vistas magníficas de la ciudad y su entorno.

Para los más pequeños

Para ellos hay reservada una sala muy especial, la Sala Explora, un espacio diseñado para niños de entre 3 y 7 años. Mediante juegos, despiertan la curiosidad de los más pequeños hacia la ciencia y les ayuda a conocerse y conocer mejor el mundo que les rodea.

¿Cómo llegar y dónde aparcar?

Está situado en la Avenida de la Ciencia 1. Puedes ir a pie, ya que solo está  a 15 minutos del centro histórico de la ciudad y así respirar su ambiente paseando por sus calles, también puedes llegar en autobús mediante la línea número S5, o si lo prefieres puedes coger el coche, ya que cuenta con dos aparcamientos en cada una de sus entradas.

No cabe duda de que será una escapada muy gratificante para disfrutar en familia de esta magnífica ciudad, ya que cada rincón de Granada es fascinante. Si quieres saber qué ver en Granada en Gastropass te lo contamos.

Y si todo ello te abre el apetito disfruta de los mejores sabores en los exquisitos lugares dónde comer en Granada.