Torre Sevilla, un nuevo icono de la ciudad

Torre SevillaCon su infinidad de atractivos, monumentos y rincones encantadores, Sevilla te enamora una y otra vez. En esta ocasión nos trasladamos a la Isla de la Cartuja y hacemos un recorrido por la Torre Sevilla, ¿nos acompañas?

Datos de la Torre

Este edificio comenzó a construirse en 2008, tras las directrices de su arquitecto César Pelli, finalizando su obra en 2015.

La Torre Sevilla es el rascacielos más alto de la ciudad, tras la Torre de los Remedios. Con 180,5 metros de altura, se convierte en el edificio más alto de Andalucía y el séptimo rascacielos más alto de España.

Está ubicada en el sector sur de la isla de la Cartuja, junto a las avenidas del Patrocinio e Inca Garcilaso.

Tiene una superficie total de 240.000 metros cuadrados y 37 plantas, de las cuales 24 son destinadas a oficinas y 13 conforman el hotel de cinco estrellas Eurostars Torre Sevilla. Cuenta con un magnífico mirador situado en la planta 37 desde el que podréis disfrutar de unas vistas increíbles de toda la ciudad, pero para eso habrá que esperar hasta 2018.

Contará también con un gran centro comercial repartido en 80 locales, que aportarán vida al espacio y a la ciudad.

La Torre Sevilla está preparada para acoger a 2.350 empleados de compañías de múltiples sectores con espacios para congresos y convenciones que ocuparán tres plantas.

Además, alberga CaixaForum Sevilla, el nuevo centro de la Obra Social “la Caixa” cuyo objetivo es promover la oferta cultural, exposiciones de arte, festivales de música, talleres destinados al público familiar y educativo entre otras de sus muchas actividades.

Para Sevilla

El conjunto arquitectónico de la Torre Sevilla, dota a la ciudad de un espacio de vanguardia y supone un importantísimo motor económico.

No cabe duda que será un nuevo icono de la ciudad y un gran atractivo turístico y comercial.

Se encuentra a 8 minutos andando de la estación de autobuses Plaza de Armas y al pie de la futura línea 2 de metro que unirá la ciudad de Este a Oeste, pero si vas en coche no te preocupes, la Torre Sevilla cuenta con un amplio parking 24 horas.

Incluye además un parque fluvial de 40.000 metros cuadrados a orillas del Guadalquivir y 12.000 metros cuadrados de cubiertas ajardinadas.

Hotel Eurostars Torre Sevilla abre sus puertas

Este espectacular hotel de cinco estrellas con vistas panorámicas de la ciudad, restaurante, gimnasio y un completísimo centro de spa operado por Eurostars Hotels Company del grupo Hotusa, abrió el pasado 12 de septiembre las instalaciones de la primera fase (plantas 25 a la 36).

Tanto CaixaBank como el grupo Hotusa, han acordado el cierre del edificio a finales de octubre para realizar una ampliación, siendo la apertura definitiva en la primavera de 2018. Tras esta reforma, el Hotel Eurostars Torre Sevilla dispondrá de 244 habitaciones.

Si no sabes que ver en Sevilla en un día y quieres hacer algo diferente, conoce este nuevo icono de la ciudad que seguro no te dejará indiferente. Pasa un agradable día por la ciudad disfrutando de su gente y su ambiente, y si durante tu ruta quieres hacer un descanso y probar los sabores de la ciudad, te recomendamos donde comer en Sevilla.