La velá de Santa Ana en Triana, un barrio de Sevilla con mucho arte

Vela de Sana Ana, Triana 2017

Es una celebración en honor al apóstol Santiago y Santa Ana cuyo origen se remonta al  siglo XIII. Destacamos la que tiene lugar en el barrio sevillano de Triana y que este año podremos disfrutar del 21 al 26 de julio.

Cuenta con gran personalidad y participación, lo que ha hecho de ella un gran reclamo turístico. Se inicia con el tradicional Pregón, protagonizado este año por el periodista cofrade José Antonio Rodríguez, y que da paso a numerosas actividades.

Actividades deportivas

Como la Milla de Santa Justa y Rufina, la carrera ciclista, el concurso de pesca, torneos de fútbol, y la tradicional Cucaña que consiste en competir por llegar a la proa de un barco engrasado en la que se encuentra un pañuelo, suena divertido ¿verdad?

Actividades culturales y sociales

Durante estos días, en el barrio sevillano de Triana se pueden disfrutar de concursos, homenajes, fabulosas actuaciones artísticas en la Plaza del Altozano y teatros en el hotel Triana entre otras, y además podemos disfrutar de un ambiente agradable y cercano en las casetas que se instalan en los alrededores de la calle Betis.

Actividades religiosas

Durante los días previos a su inauguración oficial, se celebran numerosos cultos a Santa Ana, entre ellos el besamanos, y la solemne procesión por el interior de la iglesia el día 26 de julio.

Como no puede ser de otra forma, esta celebración cerrará su edición con un castillo de fuegos artificiales en su última noche.

Y en la provincia…

Las Fiestas de Santiago, el 25 de julio, se celebra también en numerosas zonas del Aljarafe como por ejemplo en Aznalcazar, Villanueva del Ariscal, Bollullos de la Mitación, Castilleja de la Cuesta…

Y la de Santa Ana es festejada también el 26 de julio en Dos Hermanas, Constantina, Estepa y Cañada Rosal.

Sin duda es un evento muy extendido que tiene cabida para todo tipo de público, y que indudablemente no te puedes perder.