Vinos Frizzantes: Barbadillo VI Fresh y Barbadillo Vi Cool

Hoy os queremos proponer algunas opciones ideales para acompañar vuestras comidas como son los vinos frizzantes que, por su carácter festivo y refrescante están siendo cada vez más aceptados por el público, sobre todo el joven, ya que estos vinos están pensados para aquellos que buscan sabores más suaves, con poco alcohol, versátiles y adecuados para cualquier época del año.

¿Qué es un vino Frizzante?

Son mostos de uva parcialmente fermentados, ya que este proceso se interrumpe cuando alcanza la graduación deseada, elaborados con uva verdejo, albariño, moscatel o tempranillo. Su contenido carbónico se aprecia en el paladar y es visible a la vista por sus finas burbujas pero sin formar espuma.

Son vinos jóvenes, sin crianza en madera, fáciles de beber por su bajo contenido en alcohol (entre 5º y 10º), con sabores afrutados y generalmente dulces. Un ejemplo de ellos son Barbadillo VI Fresh y Barbadillo Vi Cool.

Barbadillo VI Fresh 

Barbadillo VI Fresh pertenece a los viñedos y Bodegas Barbadillo de la Tierra de Cádiz. Está compuesto por uva Verdejo 100%. Es un vino joven, afrutado y con un 6,5% graduación alcohólica manteniendo su azúcar residual, lo que lo hace muy dulce.

A la vista apreciamos su color amarillo pálido con reflejos verdosos. En la nariz sentimos aromas tropicales, talco, cítricos y frutos tropicales, y en la boca, apreciaremos un toque fresco, amable, con sabor a fruta verde y exótica.

En cuanto al maridaje, podemos destacar que es ideal para acompañar con quesos suaves o postres y para tomar como aperitivo como podemos apreciar en esta videocata

Es muy versátil y va bien tanto con platos salados como dulces, por lo que es una opción con la que siempre acertarás.

Se sirve muy frio, a unos 5 ºC, ideal para la época estival, pero su sabor hará que quieras de él durante todo el año.

Barbadillo Vi Cool 

Barbadillo Vi Cool es otra variante de vino blanco Frizzante de Bodegas Barbadillo, elaborado con uvas Moscatel, que presenta un 6,5% de graduación alcohólica.

Podemos apreciar su aspecto amarillo pálido y brillante, sus aromas a uva moscatel fresca con notas florales, talco y lichis. Tiene un sabor agradable y fresco con un toque dulce y refrescante.

Para su maridaje, como vemos en esta videocata, os recomendamos salmón o trucha ahumada, quesos, todo tipo de aperitivos y como novedad, con sushi, una mezcla de sabores y texturas realmente increíbles.

De igual forma que el anterior, se sirve frío, a unos 6-8°C.

Si aún no has probado sus sabores, no lo pienses más y comprueba por ti mismo las sensaciones y el frescor que te proporcionan, dotando tus comidas de un toque juvenil y dinámico.