Gastropass Cordoba

Gastropass Cordoba English

Amaltea

Amaltea tapas en Sevilla

Quince años en Córdoba haciendo una cocina diferente

Tabuléh con verduras asadas, frutos secos y menta
Lasaña de verduras de temporada con lascas de Parmesano
Ortiguillas en tempura
Atún thai con quinoa, pistachos y germinados
Pollo con mango, orejones de albaricoque, curry y arroz Basmati
Jarrete de cordero al horno con cus-cus, verduras asadas, salsa de yogur y menta

CeliacosVegetariano
Carta para vegetarianos y celíacos

Amaltea tapas en Sevilla

 
13,00 - 16,00 h. / 19,30 h. - 23,00 h.  
Ronda de Isasa, 10. 14003 Córdoba  
No  
957 491 968  
Facebook.com/RestauranteAmaltea  

Amaltea tiene una ventaja incluso antes de comenzar, el verde intenso y el sonido de los pájaros del bosque de la Ribera del Guadalquivir, se meten por la ventana para acompañarte durante la comida, y ese entorno ya te coloca en situación de disfrute.

Debo decir de primeras que mi idilio con este lugar dura ya para 15 años y sigo queriendo repetir cada domingo. Es el lugar donde mis hijos han aprendido el "ABC" de la gastronomía: sabores, texturas, formas, atención...

Hace escasas semanas la carta se ha transformado notablemente en dos aspectos. Por un lado, el producto empleado, concretamente los vegetales y hortalizas, provienen en su totalidad de las huertas del entorno de la ciudad, caminando hacia un reencuentro con lo próximo, pero por otra parte se percibe un aroma de sabores exóticos, intensos, orientales quizás, aún sin olvidar que estamos en la vega del Guadalquivir.

De esta nueva carta, son especialmente recomendables: el hígado de rape con salvia y pane carasu de Cerdeña, al que la miel de Sierra Morena le pone el contrapunto local; la ensalada al estilo vietnamita con hortalizas de la vega; o un espectacular salmón servido en vaporera de bambú con hoja de plátano. Pero si prefiere probar alguno de los platos tradicionales de la casa, puede hacerlo con el pollo con mango, el tabulé o el carpaccio de buey, apuestas seguras y placenteras.

Por cierto, aunque Amaltea tenga un menú infantil ad-hoc, no lo pidan, no les priven a los más pequeños de disfrutar de la explosión de sabores y texturas de la ensalada de berenjenas o de las milhojas de patata y bacalao, dos clásicos de Amaltea desde que abrió sus puertas a la Ribera.

Rafael Obrero, Experto Gastropass Córdoba

 
  €€  

Quadis Tinto de la Tierra de Cádiz

Cafe y Copas

Experto Gastropass

También Puedes encontrarnos en:

Facebook Twitter

Compartir: