Gastropass Cordoba

Gastropass Cordoba English

Sociedad Plateros María Auxiliadora

Pairi Daeza tapas en Sevilla

"La taberna más bonita de Andalucía, en el corazón de Córdoba…”

Salmorejo Cordobés
Berenjenas fritas con miel de Caña
Arroz con Bacalao (Paella)
Lasaña de berenjenas y bacalao
gratinada al Parmesano
Rabo de Toro al Oloroso
Flamenquín Cordobés con jamón de los Pedroches

sociedad-plateros tapas en Sevilla

 
De lunes a domingo
13,00 - 16,00 h. / 20,00 - 24,00 h.
 
Calle María Auxiliadora, 25. 14002, Córdoba  
Sí. Para comer en el Patio Cordobés abierto todo el año, con exposiciones permanentes de arte y biblioteca abierta al cambio gratis.  
957 470 304 / 637 081 137  
www.sociedadplateros.com  

Hay pocos lugares gastronómicos en Córdoba, quizás en Andalucía, que estén tan cargados de historia cómo este de la calle María Auxiliadora. La Sociedad de Plateros de Córdoba fue fundada en 1868 cómo sociedad de previsión, la primera de España, y tiene cómo objeto fundamental el socorro de los plateros.

Este local del barrio de San Lorenzo, abierto en 1925, permitió a la Sociedad de Plateros emplear la bodega adyacente para almacenar, vender y suministrar sus vinos, Oro Fino, Fino Platino y Fino Peseta, al resto de establecimientos de la Sociedad, y de este modo, incrementar los ingresos para reforzar su labor benéfica.

La también llamada Posada del Bacalao, por su larga carta de platos con este pescado como ingrediente principal, se ubica en un edificio de una planta con varios salones en su interior y abierto al fondo a un amplio patio. Esta profusión de espacios nos permite elegir el más apropiado a nuestro momento, pudiendo optar por un lugar tranquilo y apartado o por quedarnos sumergidos en el bullicio de la sala principal de la taberna.

Donde quiera que nos acomodemos, vamos a poder disfrutar de los clásicos de la cocina cordobesa, sin sofisticaciones, pero con la generosidad y el cuidado de quien se sabe heredero de una sociedad y una cultura que debe transmitir y, en lo posible, engrandecer. Salmorejo con jamón del Valle de los Peroches, berenjenas con miel de caña o flamenquín, son los acólitos perfectos para redondear una comida cuyos protagonistas bien pueden ser el bacalao en alguna de sus presentaciones (muy recomendable el “Bacalo Dorado”) o el clásico Rabo de Toro.

Disfrute asegurado envueltos en el bullicio alegre de este lugar que forma parte de la historia del último siglo de Córdoba.

Rafael Obrero, Experto Gastropass Córdoba

 
  €€  

Quadis Tinto de la Tierra de Cádiz

Cafe y Copas

Experto Gastropass

También Puedes encontrarnos en:

Facebook Twitter

Compartir: