Gastropass Cordoba

Gastropass Cordoba English

Qué ver en Córdoba en dos días

Corredera de Córdoba

Curiosear alrededor de las plazas

Córdoba tiene infinidad de plazas hermosas, demasiadas para abarcarlas todas, por eso conviene centrarse y dedicar el segundo día a explorar las dos mas destacadas descubriendo todos los tesoros que las rodean. de la región, la estructura incorporó características romanas y visigodas de la iglesia que originalmente se emplazó aquí. Sin embargo, la sencilla elegancia de la Mezquita es legado de Abd ar-Rahman I, del que se cuenta que diseñó el edificio él mismo, con la ayuda de arquitectos de Siria.

La Plaza de la Corredera- Es la plaza más grande de Córdoba y fue creada en el siglo XVII. Fue emplazada en el espacio ocupado por el antiguo anfiteatro de origen romano y más tarde se convirtió en escenario de ejecuciones durante los tiempos de la Inquisición. Hoy en día, esta plaza acoge los conciertos al aire libre de verano. Usted puede encontrar su tesoro cordobés entre los puestos del mercado de antigüedades que ocupa la plaza.

Una suave caminata de medio kilómetro al norte de la plaza le llevara hasta el Palacio de Viana, un hermoso edificio renacentista con doce patios y un jardín magnífico, un verdadero oasis en un soleado día de primavera.

Juderia de Córdoba
Palacio de Viana

Plaza del Potro- Es la sede de los dos museos más populares de la ciudad – El Museo Julio Romero de Torres, dedicado al pintor más querido de Córdoba y el Museo de Bellas Artes. También en la plaza, esta La Posada del Potro (que da nombre a la plaza) y que fue la residencia de Cervantes durante un breve periodo. De hecho, la plaza aparece citada en El Quijote como el centro de rufianes de Córdoba, hoy día está reconvertida en el Centro Flamenco Fosforito, un espacio único e imprescindible para entender el flamenco. Muy cerca de la plaza se encuentra el Museo Arqueológico que ofrece una visión en profundidad de la Córdoba pre-islámica.

Callejon de la Judería de Córdoba
Museo de Bellas Artes

Quadis Tinto de la Tierra de Cádiz

También Puedes encontrarnos en:

Facebook Twitter

Compartir: