Gastropass Cordoba

Gastropass Cordoba English

Qué ver en Córdoba en tres días

Puente Romano de Córdoba

Viaje a las afueras

Medina Azahara

Medina Azahara es un destino ideal para románticos. Se dice que el monarca Abd ar-Rahman III construyó este hermoso palacio para su esposa favorita, Az-Zahra, para curarla de la añoranza que ésta sentía por su tierra. Por ello encargó construir el complejo monumental a los pies Sierra Morena, para recordar a su esposa las colinas de su país natal, Siria.

Una versión mas cínica cuenta que Abd al-Rahmán III construyó Medina Azahara con el fin de superar el esplendor del palacio de la dinastía Abbasiden en Bagdad. Lo que se conserva ahora es tan solo fragmentos de la esplendorosa ciudad original que fue Medina Azahara, un lugar construido a lo largo de cuarenta años por mas de 10.000 trabajadores. La ciudad tuvo una vida corta, siendo centro de poder durante tan solo 30 años, hasta que la sede de gobierno fue trasladada por Al-Mansur a un complejo palaciego diferente en el 981 DC. En el siglo XI, Medina Azahara fue destruida por los soldados bereberes.

Gourmet Córdoba

Una de las mejores atractivos de Córdoba es su cocina. Entre las delicias locales se cuentan algunas de las mas famosas de Andalucía. Una de ellas es el Salmorejo que con su textura espesa y su intenso color ocre, es el rey de la gastronomía cordobesa. El salmorejo es un “primo” del gazpacho, hecho con una mezcla de tomate, pan, ajo y aceite de oliva y servido con guarnición de huevo duro y jugoso jamón. Córdoba tiene también una de las mejores tortillas de patata – ideal para comerla en un bar de pie y acompañada con una caña.

Gourmet Córdoba

Los cordobeses destacan también por combinar ingredientes tradicionales con un toque moderno, por lo que es común encontrar mezclas inusuales en el menú, como las berenjenas fritas con miel rociada – un plato tan imaginativo como delicioso. El vino dulce es también la especialidad de la región, especialmente los vinos de Montilla Moriles. Usted puede comer en los bares de tapas, de pie apoyado en la barra, o sentado en restaurantes que van desde los tradicionales hechos de madera hasta los modernos locales que en la noche se convierten en bares de copas a menudo con música en vivo.

Quadis Tinto de la Tierra de Cádiz

También Puedes encontrarnos en:

Facebook Twitter

Compartir: