Gastropass Cordoba

Gastropass Cordoba English

Qué ver en Córdoba en un día

Puente Romano de Córdoba

Despierta y huele la historia

La Mezquita

Despiértese antes que los demás y encamínese directamente al corazón de Córdoba, la Mezquita- Catedral. Éste es uno de los edificios más espectaculares de Andalucía (y de España) especialmente si lo visita temprano en la mañana adelantándose a la llegada de los grupos para así poder apreciar el silencio (de 8.30-10h de Lunes a Viernes es gratis).

Construida en el siglo VIII por los gobernantes árabes de la región, la estructura incorporó características romanas y visigodas de la iglesia que originalmente se emplazó aquí. Sin embargo, la sencilla elegancia de la Mezquita es legado de Abd ar-Rahman I, del que se cuenta que diseñó el edificio él mismo, con la ayuda de arquitectos de Siria.

La Mezquita es un homenaje a Andalucía y a la "época de oro" de Córdoba, cuando musulmanes, judíos y cristianos convivieron a.C. dando vida a una cultura rebosante de innovaciones científicas y culturales. El añadido, un poco incongruente de la catedral en el centro de la Mezquita, se hizo en el siglo XVI con el permiso del rey Carlos I, quien más tarde, arrepentido por su decisión emitió su famoso mea culpa: 'Has destruido algo que era único en el mundo'

La Judería

Usted puede perderse durante horas vagando por las estrechas callejuelas encaladas de la antigua judería de Córdoba, un área declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los antiguos pobladores judíos de la ciudad eran conocidos por su dinamismo y creatividad y de hecho uno de los pensadores más destacados del judaísmo, Maimónides, nació en la judería cordobesa.

Juderia de Córdoba
Estatua de Maimónides

Nada mejor que explorar las calles y plazas escondidas de la judería y admirar los maravillosos patios verdes, que son el orgullo y la alegría de los cordobeses. Los fines de semana entre abril y junio, muchos residentes abren sus pequeños jardines al público, de 11am a 2pm y muchos de ellos participan en el concurso de los Patios cordobeses de mayo.

Si usted ve una señal de 'patio' en una de las calles de Judería, busque la casa con la puerta abierta, adéntrese en su patio y relájese por un momento envuelto por la sombra y el aroma de las flores de primavera.

De hecho, mayo es el mes de fiestas en Córdoba, con Cruces de Mayo decoradas con flores adornando la ciudad y una gran variedad de tapas y música en la calle. La Feria de Mayo marca también el punto álgido de la temporada taurina a final del mes.

Otra espectacular celebración en Córdoba tiene lugar durante la Semana Santa con los nazarenos inundando las calles y los cordobeses despiertos toda la noche en vigilias en honor a la virgen.

Termine su primer día en el Hammam Baños Árabes, donde podrá sumergirse en las cisternas templadas y recibir un masaje aromático antes de disfrutar de una taza de té a la menta o dejarse seducir por la comida del restaurante.

Callejon de la Judería de Córdoba
Callejón de la Judería

Quadis Tinto de la Tierra de Cádiz

También Puedes encontrarnos en:

Facebook Twitter

Compartir: