Conozcamos más sobre enoturismo, una actividad llena de aventuras

La gastronomía en el enoturismoLas bodegas guardan miles de secretos que nos ayudan a entender y estudiar el mundo del vino, su esencia, su origen.

El auge del enoturismo viene dado por las exigencias y requisitos de los turistas, los que hasta ahora apostaban por un turismo más “tradicional”, ahora quieren vivir nuevas sensaciones.

La naturaleza, el paisaje y la gastronomía han jugado un papel muy importante en el enlace entre el turista y este nuevo mundo enoturístico.

Visitar bodegas, vinotecas, restaurantes donde disfrutar del maridaje junto a una buena copa de vino, visitar museos y centros culturales dedicados a la cultura vinícola… son algunas de las actividades que este mundo nos ofrece, ¿quién podría resistirse?

Planificación y aprovechamiento

Hacer atractivas todas las propuestas para que el turista no abandone esta actividad es primordial. Al tratarse de un patrimonio en el que se desempeñan varias actividades, son muchas las propuestas que presentan.

Una de ellas es el patrimonio fabril o industrial en el que podemos ubicar las bodegas, consideradas como espacios patrimoniales, que han aprovechado su actividad y su espacio para crear actividades encaminadas al fomento de la cultura del vino y de su historia.

En el marco de Andalucía

Son muchas las ciudades que cuentan con un patrimonio industrial que puede ser incluido en estas rutas turísticas.

En provincias como Cádiz, concretamente en las comarcas de Sanlúcar de Barrameda o Jerez, son muchas las bodegas que podemos encontrar. Te recomendamos visitar Bodegas en Sanlúcar como Bodegas Barbadillo, que cuenta con una gran relevancia en el sector en el que conocerás sus centenarios secretos y años de trabajo.

El mundo del enoturismo te espera con miles de sorpresas con las que vivirás experiencias únicas rodeado de los tuyos y, como no, de un buen vino.

Si quieres saber más, síguenos en Facebook y Twitter.